sábado, 6 de agosto de 2011

sobre arte y espiritualidad... y mis canalizaciones artísticas

Hace ya unos días que vengo sintiendo que mi búsqueda artística va por el lado de lo espiritual y no por el intelecto o la razón, creo que el arte es algo para sentir sin necesidad de entender un concepto, algo que debe ser bello como la naturaleza misma. Ya no me veo haciendo escenografías ni luces para espectáculos basados en un desarrollo intelectual o una demostración de egos, creo que el arte debe llegarnos al corazón, no a la mente.

Es infinitas veces más bello un árbol que cualquier representación de éste, más bello aun que cualquier fotografía que de él pueda hacerse.

Cada vez me interesa más la abstracción vinculada a lo energético, lo espiritual. Me interesa desarrollar objetos del tamaño que sea que tengan una finalidad artístico-espiritual, que sean bellos en su forma y color pero que guarden relación con las energías de la materia y la inmateria, el color de los centros energéticos, la forma molecular de los elementos o su representación en los diversos campos de la metafísica.

¿De qué nos sirve desarrollar formas y expresiones artísticas, si éstas, no nos conducen a ninguna conexión espiritual con nuestro ser, nuestro presente presente, contextual y humanitario?

Es necesario vibrar en una frecuencia elevada de conciencia para sustraernos de la pequeñez a la que solemos encasillar nuestras vidas olvidando la potencialidad que lleva implícito poder respirar y contemplar el vacío.


Agustín Pecchia, Bariloche - 28 de Julio, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario